Nuestros equipos de monitoreo para el muestreo y análisis de las matrices ambientales de aguas, biota, suelos, calidad del aire y ruido, cumplen con todos los requerimientos técnicos y legales exigidos por las autoridades ambientales con el objetivo de suplir las necesidades de las Corporaciones Autónomas Regionales, Departamentos Administrativos del Medio Ambiente, Centros Urbanos, de Comercio e Industria en general que lo requieran para ejercer control y seguimiento de los proyectos, obras o actividades que generen afectaciones o impactos ambientales a los recursos naturales renovables.
Los muestreadores de PM10 Low Vol Thermo Scientific – Partisol 2000 permiten la recolección de muestras para la determinación de partículas menores a 10 μm de acuerdo con el método de referencia U.S. EPA CFR Título 40, Parte 50, Capítulo I, Subcapítulo C, Apéndice J. Bajo Volúmen y método de referencia del manual del equipo: RFPS-0694-098.
Los muestreadores de PM2.5 Low Vol Tish Environmental – TE Wilbur 2.5 permiten la recolección de muestras para la determinación de partículas menos a 2.5 μm de acuerdo con el método de referencia U.S. EPA CFR Título 40, Parte 50, Capítulo I, Subcapítulo C, Apéndice L. Bajo Volúmen y método de referencia del manual del equipo: RFPS-1014-219
El muestreador, TISCH Environmental modelo TE 5000 diseñado para el Método Manual de Referencia EPA e-CFR Título 40 Parte 50 Apéndice B. Alto Volumen, es un instrumento recomendado para la determinación de la concentración de Partículas Suspendidas Totales.
Así mismo, el volumen de muestreo se contabiliza mediante el sistema de seguimiento de flujo tipo flow chart el cual registra el caudal de aire aspirado durante el tiempo real de funcionamiento del equipo.
El analizador automático HORIBA APNA-370, es un equipo que se basa en el método de quimioluminiscencia a presión reducida (CLD), utilizando una combinación de modulación de flujo cruzado dual y el método de cálculo referencial, lo que le confiere ventajas al detector simple, permitiéndole tener la capacidad de realizar mediciones continuas de NO, NO2, NOx. Su diseño proporciona una gran estabilidad y una sensibilidad muy alta (0,1 ppm FS). Este analizador incluye una unidad secante con un sistema automático de regeneración para proporcionar aire ambiente seco como fuente de ozono, lo que garantiza mediciones continuas estables a largo plazo.
El monitor de gases en la atmósfera RAC-3, se basa en el principio de absorción de gas en soluciones líquidas especiales para determinados contaminantes como lo son los óxidos de azufre. El diseño del sistema permite el muestreo de este gas mediante el uso de una bomba de vacío para el paso del aire muestreado durante 24 horas a través del tren de burbujeadores con solución absorbente de Tetracloromercurato de Potasio (TCM), de acuerdo con el método de referencia US-EPA e-CFR Título 40, Parte 50, Apéndice A Pararrosanilina.
Los niveles de Monóxido de Carbono y de Dióxido de Carbono se determinan mediante equipos aprobados por la US EPA, abarcan métodos de detección de concentración por espectrofotometría infrarroja NDIR, como aquellos por celda electroquímica, incluyendo aplicaciones en ambientes abiertos, internos, y áreas de trabajo.
MAHT, cuenta con sonómetros fielmente calibrados, de marca cirrus y quest, los equipos proveen las funciones y características que demandan los estándares nacionales e internacionales, ajustándose a los requerimientos específicos de uso, entre ellos la medición en frecuencias de 1:1 y 1:3 de banda de octava, entre otras características avanzadas de análisis de datos y pre procesamiento, para la elaboración de curvas de isófonas o mapas de ruido en las áreas de estudio.
La determinación de compuestos orgánicos volátiles e hidrocarburos totales expresados como concentración de Metano, se realiza mediante la detección por fotoionización de llama, para tal efecto el equipo PHOTOVAC MicroFID ofrece las mejoras ventajas de portabilidad, confiabilidad y precisión necesarias para este tipo de mediciones en campo según las indicaciones de los Métodos US EPA 21 y 25A basados en la ionización por llama (FID).