Plano completo, clic en imagen para agrandar
Para el manejo de la pulpa y de las mieles concentradas generadas, ofrecemos la construcción de Procesadores de Pulpa “con y sin” recirculación de Lixiviados siguiendo las recomendaciones dadas por Cenicafé.
Esta es una construcción sencilla, donde se almacena y se descompone la pulpa de café, sola o mezclada con otros materiales orgánicos disponibles en la finca, con el fin de convertirlo posteriormente en abono para utilizarlo en los procesos productivos correspondientes. En esta construcción un porcentaje de las aguas mieles queda retenido por la pulpa y los materiales orgánicos, mientras que otro porcentaje de las aguas-mieles drena, por lo que es necesario recolectarlos y adicionarlos de nuevo a la pulpa hasta su agotamiento total.
Diseño y recomendaciones son propiedad de Cenicafé
Rodríguez-Valencia, N., Sanz-Uribe, J. R., Ramírez, C. A., Quintero-Yepes, L., & Tibaduiza, C. A. (2021). Tipificación del beneficio del café en Colombia, relación con el consumo de agua, generación de vertimientos y huellas hídricas azul y gris. Boletín Técnico Cenicafé, 46, 1–40. https://doi.org/10.38141/10781/046